sábado 20 de julio de 2024
12 C
Salta

Concejo Deliberante de Salta | Hoy realizarán la última sesión ordinaria de 2018

Con un Orden del Día que incluye el Presupuesto del año entrante y los impuestos municipales, quedó fuera de tratamiento la ordenanza que regula las antenas para telefonía celular.

Hoy miércoles 5 de diciembre, a partir de las 14.00, tendrá lugar la última sesión ordinaria del año. En ella se tratará, según Orden del Día, los siguientes temas:

E l Proyecto del Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos para el Ejercicio Fiscal del año 2019. Los recursos de la comuna para el ejercicio 2019 ascienden a $5.025.164.590. La propuesta cuenta con dos dictámenes, uno de aceptación con modificaciones y otro de rechazo. La mayoría de cambios propuestos refieren a Programas Sociales y Planes dentro del ejido municipal, como Jóvenes con más y mejor trabajo, Bibliotecas Populares y Aquí descansa la historia, entre otros.

Otro tema será el Ordenanza Tributaria Anual, el cual cuenta también con dos dictámenes uno de aprobación con modificaciones y otro de rechazo. También los ediles analizarán el Proyecto de Resolución referido a la Cuenta General del ejercicio 2017, en donde se consigna el movimiento de ingresos y egresos de la Hacienda Pública Municipal.

También, entre los temas importantes de la tarde, estará el Proyecto de Resolución que propone establecer condonaciones de deudas por gravámenes municipales establecidos en el Código Tributario Municipal. La iniciativa fija un valor mínimo del haber mensual para la obtención del beneficio por parte de jubilados y pensionados, núcleos familiares, personas con enfermedad terminal y excombatientes de Malvinas.

Antenas

Uno de los temas que quedó “para después” es el de la regulación de las antenas para telefonía celular. Pero la concejal presidente de la Comisión de Antenas, Mónica Torfe informó que desde labor parlamentaria le comunicaron que “no hay acuerdo para el tratamiento”.

“Hoy recién expresan sus diferencias. No sabría decir porque no se manifestaron antes”, enfatizó la Concejal, según indica FM Profesional.

El tratamiento de las modificaciones a la ordenanza 12.077, quedará pendiente para el año que viene

Archivos

Otras noticias