domingo 12 de mayo de 2024
11.3 C
Salta

Concejal | Llegó por ser «hijo» y «sobrino de», pero se queja de los beneficios a «parientes» en la política salteña

Es Franco Biella, hijo de Felipe Biella y sobrino de Bernardo Biella. Asumió este año tras la expulsión de Ricardo Colque. Hoy se queja de algo que podría relacionarse con lo que ocurrió con él.

El concejal de Salta Independiente, Franco Biella, no es precisamente el político más conocido de Salta. De hecho, muy pocos lo conocen. Su figura no ha trascendido y no ha convocado a votantes en masa a las urnas. Sin embargo, ocupa una banca.

Franco asumió en febrero de este año en el Concejo Deliberante. Fue el elegido para reemplazar a Ricardo «Pitu» Colque, expulsado por un escándalo derivado de una denuncia por violencia de género. ¿Cómo llegó a ser el reemplazante? Simple y común: Franco estaba en la lista del partido que lideran su padre y su tío, Felipe y Bernardo Biella.

A pesar de que su llegada a la política grande fue por la puerta de los contactos, Franco no tiene ningún reparo en señalar esas actitudes cuando las ve en otros espacios políticos. Es lo que hizo en las últimas horas.

«Nos preocupa la falta de transparencia de la Municipalidad, si no se filtra información a veces ni siquiera nos enteramos», aseguró el joven hijo de un candidato a intendente y sobrino de un diputado provincial.

«Pareciera que a parientes de quienes integran las listas les han dado obras», agregó esta semana en FM Pacífico.

Sin embargo, no tuvo inconvenientes en asumir su banca a pesar de ser él mismo un pariente más. Cuando llegó al Concejo se limitó a decir que «la situación por ahí no es la ideal».

«Yo, habiendo sido militante universitario, imaginé el camino de otra manera, pero son los desafíos que nos tocan y estoy con muchas ganas y optimismo», había dicho en febrero.

Archivos

Otras noticias