sábado 25 de mayo de 2024
4.8 C
Salta

Los Nocheros con nuevo disco | «No nos queda otra: tenemos que hacer tripa y corazón y cantar»

En formato trío por la ausencia momentánea de Mario Teruel, la banda salteña retoma las actividades tras las denuncias contra su entorno.

Las denuncias de abuso sexual contra el hijo de Mario Teruel afectaron seriamente la actividad del grupo Los Nocheros. La ausencia momentánea de Mario de la banda no impide que el resto de los músicos continúe la actividad casi como una manera inevitable de salr adelante. Actualmente presentan Sol Nocturno, su nuevo disco.

«Tratamos de vivirlo lo mejor posible, sabiendo que más allá que Mario pertenece al grupo lo que ocurrió es algo ajeno al resto. Nosotros tres tratamos de seguir adelante como tiene que ser», dijo Kike Teruel.

En una entrevista en Infobae, el grupo habló del día a día posterior a las denuncias. «Por ahí nos hacían notas y nos preguntaban si habíamos pensado en parar o de qué manera íbamos a seguir. Y después del golpe no hay otra manera de seguir que no sea poniendo la cara, cantando», siguió Teruel.

Rubén Ehizaguirre agregó que no se sintieron maltratados por la gente sino por los medios: «Hay medios que han confundido. Es como si al hijo de un jugador lo denunciaran por algo y pusieran la foto de todo el equipo. Acá ponían a los cuatro. Y todo el tiempo».

Mario Teruel regresará a la banda «antes de fin de año, para los festivales del 2020». «Éste ha sido un parate -explicó Teruel-. Él tiene que estar preparado para volver, tiene que saber que ya no le van a preguntar por lo que sucedió. Y para eso tiene que pasar un tiempo, procesar lo que le está pasando dentro de la familia. Yo digo que acá hay mucha gente damnificada. Hay abuelos, sobrinos, tíos, tías, mucha gente involucrada que los medios lo resumen en una foto y en un título feo. Y están totalmente equivocados, porque van por un lado y la gente va por otro».

Kike aseguró que su hermano está «sanando» en familia y «ya está pensando en el disco, está pensando en un video». «Porque para él ésta es la vida que nosotros tenemos. Y ahora no nos queda otra. Tenemos que hacer tripa corazón y cantar. Es un golpe que no es fácil. Es como la onda expansiva que te golpea aunque no quieras, aunque no tengas nada que ver… Pero a la vez tenemos que ver porque somos parte de lo que le pasa a uno de los integrantes. Esa onda expansiva te lastima y vos tenés que asimilarla y seguir adelante», explicó.

Te puede interesar: 

https://www.cuarto.com.ar/cuarto/nos-encontramos-destruidos-mario-teruel-se-refirio-a-la-detencion-de-su-hijo-por-violacion/

Archivos

Otras noticias