domingo 19 de mayo de 2024
7.3 C
Salta

Con la promesa de venta inminente, los trabajadores de San Isidro abandonaron el predio

El Grupo Gloria firmó un acta en la que se comprometió con realizar una negociación que permita continuar el trabajo.

Los trabajadores del Ingenio San Isidro se mantienen en una tensa espera después de haber desalojado el predio que ocupaban hasta ayer.

El abandono del predio se debió a que el Grupo Gloria firmó un acta ante la Justicia en la que se comprometió a vender el Ingenio y anular las denuncias penales contra 74 trabajadores.

Según se informó a través de un comunicado, los trabajadores azucareros se retiraron luego de dos audiencias conciliatorias.

“Más allá de que siempre consideramos improcedentes la acusación por usurpación que hizo el Grupo Gloria, ya que nosotros lo que hicimos fue ingresar pacíficamente a nuestro lugar de trabajo para dejar todo acondicionado, en la medida de nuestras posibilidades, para que el ingenio pueda volver a funcionar lo antes posible, ratificamos nuestra voluntad de no entorpecer el proceso de venta”, dijo Mariano Cuenca, líder sindical de los azucareros.

«Estaremos atentos y seguiremos de cerca todo este proceso, ya que la empresa anunció que el próximo lunes viajará uno de los oferentes de Tucumán a Perú para ver si es posible culminar la venta de inmediato”, agregó Cuenca, quien consideró que el Gobierno de la provincia también debe tomar cartas en el asunto.

“No somos sólo nosotros quienes debemos estar atentos, sino también las autoridades provinciales, porque en caso de que no se concrete a cortísimo plazo, el gobernador Urtubey tendrá que rever la postura que tuvo hasta ahora y tomar intervención para que el ingenio funcione”, finalizó el sindicalista.

 

Archivos

Otras noticias