miércoles 29 de mayo de 2024
13.7 C
Salta

Con 2 mil carpas | Iniciaron un acampe en Plaza de Mayo por la liberación de Milagro Sala

El 8 de julio la dirigente social jujeña cumple 2 mil días detenida. Desde la Tupac Amaru señalaron que cada carpa representa uno de esos días.

Pasado el medio día de este martes comenzaron a instalar las carpas. Serán 2 mil en el acampe organizado por la Tupac Amaru en Plaza de Mayo. «Una por cada día que tienen a Milagro presa en Jujuy», señalaron. Explicitaron también que la protesta es para que «cese la detención arbitraria de compañeros y compañeras», concretadas durante el anterior Gobierno de Mauricio Macri y en pos del respeto al «estado de derecho».

«El acampe es en defensa de nuestra compañera Milagro Sala y por todos los compañeros y compañeras detenidos en Jujuy», indicó a Télam el coordinador nacional de la organización Tupac Amaru, Alejandro Garfagnini. Recordó además que el próximo 8 de julio se cumple ese número de días de detención de Sala y responsabilizó por ello al Gobierno de Jujuy, en manos de Gerardo Morales.

De la protesta -organizada por el Comité por la Libertad de Milagro Sala- participaban dirigentes y militantes de MTL, el Movimiento Octubres y el Movimiento Evita, referentes de pueblos originarios, de la Agrupación Envar El Kadri, de la CTA Capital Federal, el partido MILES, y el Movimiento Popular (MP) La Dignidad, entre otros.

Acampe por la libertad de Milagro Sala frente al “buenu…
Afiche convocando al acampe en Plaza de Mayo.

Archivos

Otras noticias