viernes 20 de septiembre de 2024
23.1 C
Salta

Compró materiales, pero no los pagó | Municipio salteño terminó con un embargo de 24 millones de pesos

Lo dispuso el Juzgado de primera instancia en lo Civil y Comercial de 8ª Nominación en contra del municipio de Campo Santo del departamento de Güemes. La causa se originó por compras no abonadas por la ex intendenta Josefina Pastrana.

La información fue suministrada a la sección local del diario Página 12 por el abogado Maximiliano Chávez, quien en febrero de este año tomó el reclamo de un proveedor de la Municipalidad que solicitaba el pago de 19 millones de pesos por materiales de construcción que vendió al municipio.

“Los 5 millones restantes que suman el total del embargo son en concepto de intereses. Si bien el embargo no el reconocimiento expreso del reclamo del proveedor, la comuna no podrá disponer de estos fondos hasta tanto no se resuelva esta demanda” destacó el medio citado. La adquisición de los materiales no abonados se hicieron durante la gestión de la ahora ex intendenta Josefina Pastrana.

“Fue evidentemente todo muy informal”, sostuvo Chávez, quien indicó que para reconstruir la relación contractual debió utilizar los chats entre las partes. También señaló que durante el mes de febrero se dispuso una mediación con el nuevo intendente, Facundo Ignacio Taché, pero no se llegó a un acuerdo.

Chávez denunció “mala fe” ante la difusión de noticias que daban cuenta de que los acreedores eran “falsos proveedores” en tanto no estaban registrados como tales. El letrado, no obstante, señaló que la obligación rige para la relación con el gobierno provincial, pero que no sería el caso de la Municipalidad.

Archivos

Otras noticias