martes 28 de mayo de 2024
3.1 C
Salta

Compre sin IVA | Más de 9 millones de personas beneficiadas en una semana

El programa impulsado por el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, reintegra el 21% del IVA en productos de la canasta básica a sectores con menores ingresos.

Más de nueve millones de personas fueron beneficiadas hasta el lunes con $15.286 millones por la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para los productos de la canasta básica, según informó el Ministerio de Economía. El programa Compre sin IVA comenzó a regir el 18 de septiembre pasado en todo el país y tiene un tope de reintegro mensual de $18.800.

La medida abarca a trabajadores en relación de dependencia, jubilados, pensionados, personal de casas particulares, monotributistas y beneficiarios de la Tarjeta Alimentar o del Programa Potenciar Trabajo, entre otros. El objetivo es aliviar el bolsillo de los sectores más vulnerables frente a la inflación y la crisis económica.

El Gobierno envió la semana pasada al Congreso un proyecto de ley para dejar permanente la devolución del IVA para los productos de la canasta básica para sectores con menores ingresos. El ministro Massa, impulsor de la iniciativa, afirmó que se trata de “un acto de justicia social” y que busca “generar un círculo virtuoso de consumo y producción”.

Archivos

Otras noticias