martes 23 de abril de 2024
24.8 C
Salta

Competencia de hip hop en Salta | Puntos y premios en efectivo para la metáfora que le gana al insulto

Las inscripciones se recibirán hasta el sábado 30 de abril, cuando se dé la competencia. Será en el local de Festival Bebidas en la segunda rotonda del barrio Tres Cerritos.

Se viene la segunda fecha de Líricas Subterráneas. Será el próximo sábado en el local ubicado en Avenida Juan B. Justo 496, “a 2 cuadras de la segunda rotonda de Tres Cerritos” precisó hoy Agustín Pérez Marchetta en el programa CUARTO OSCURO que se emite por FM La Cuerda (104.5).

Allí el sociólogo detalló que las inscripciones se realizarán hasta ese día entre las 18:00 y 19:00 horas a un costo de $100, mientras aquellos que lo hagan después de las 19 horas deberán abonar $150. Pérez Marchetta destaco que se tratará de una competencia “rango 3, lo que supone que nuestra competencia del sábado próximo da puntos – 10 mil – para la liga de ascenso. Esto apunta a la profesionalización de nuestros y nuestras artistas, pero también habrá un poco de dinero en efectivo para quienes ganen, una obra del artista Martín Córdoba. ´Festival Bebidas´, además, no sólo nos hizo el aguante con el lugar sino que también aporta con una pizzas y una consumición para los premiados”, explicó.

El organizador precisó también algunos criterios particulares que tendrán en cuenta los tres jueces convocados para el sábado: “lo que tiene como horizonte ´Líricas Subterráneas´ es que la metáfora le gane al insulto. Tratar de premiar los freestyler improvisen utilizando la mayor transparencia y la mayor poesía posible porque rap significa ritmo y poesía y muchas veces termina pasando que en la Argentina que es un país muy puteador ganan los que más insultan. Nosotros estamos apuntando que una competencia pueda haber una batalla sin caer en los golpes bajos. Buscamos arte”, sentenció Pérez Marchetta.

Para terminar, el organizador agradeció al local Festival Bebidas por brindar el espacio y acompañar la movida cultural y adelantó que aquellos que quieran concurrir pueden hacerlo con entrada libre y gratuita.

Archivos

Otras noticias