lunes 20 de mayo de 2024
1.3 C
Salta

Comparan la migración de estudiantes de escuelas privadas a públicas con los tiempos del presidente Alfonsín

Así lo graficó el titular del COPRODEC – Roberto Suaina – al ser consultado sobre la crisis que atraviesan los colegios privados salteños que por la misma no pueden retener a sus estudiantes.

Al igual de lo que está ocurriendo en Buenos Aires, en Salta se da una diáspora de estudiantes que estudian en colegios privados. Algunos migran a instituciones con cuotas más baratas; y muchos otros fueron inscritos en instituciones públicas, debido a la crisis económica.

La situación fue confirmada por el titular de COPRODEC, Roberto Suaina. Quien además destacó que la situación es muy similar a la que se vivió durante el gobierno de Raúl Alfonsín en la segunda mitad de la década del 80´ del siglo XXI.  “Estudiantes que asistían a colegios privados donde el valor de la cuota era elevado, hoy fueron inscritos por sus padres en otras instituciones donde el precio de la cuota es menor o en otros casos; fueron inscritos directamente en la escuela pública”, dijo Suaina quien lamentó que esos alumnos deben “sufrir cambios constantes de adaptación”.

Archivos

Otras noticias