lunes 13 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Como patada al hígado | El radicalismo salteño y el ingreso de Ricardo Alfonsín al gobierno de los Fernández

El hijo del ex presidente Raúl Alfonsín fue designado embajador argentino en España. Las reacciones al interior del partido centenario no se hicieron esperar. En Salta algunos impugnaron con dolor y otros con bronca.

La dirigencia salteña de ese partido también se expidió al respecto y lo hizo a tono con lo que ocurrió a nivel nacional: calificar la conducta de Alfonsín como “inconsulta” y de carácter “personal”, con lo cual la UCR se desvinculó orgánicamente del asunto.

El diputado provincial Héctor Chibán usó su cuenta de Twitter para lamentar el asunto: “La decisión de Ricardo Alfonsín duele por todos lados. No es orgánica. No será Embajador de un gobierno afín ideológica ni políticamente con la UCR. Y él no lleva un apellido intrascendente para nosotros. Hizo algo que su enorme padre jamás hubiese hecho: pensar sólo en él”, posteó.

Más críptico y filoso, fue el posteo en su cuenta de Facebook de Rubén Correa: “ESPAÑA COMO LIBERACIÓN. TE CARGARON SOBRE LOS HOMBROS UNA REPRESENTACIÓN SOCIAL Y POLITICA QUE TE ESTABA MATANDO. YA ESTÁ. AHORA PODES SER RICARDO EL HIJO DE RAÚL, QUEDAS EN LIBERTAD. UN ABRAZO FRATERNO”, escribió el profesor universitario que optó por las letras mayúsculas.

Vanesa López – periodista y militante radical – también usó su cuenta de Facebook para impugnar con tono irónico a Ricardo Alfonsín: “No hay mejor manera de sacarse de encima a alguien que mandarlo de Embajador a algún lugar bien lejos…”

Archivos

Otras noticias