domingo 25 de febrero de 2024
21.4 C
Salta

«Cómo no le cortaron la cabeza» | Norte salteño salvaje: atacan a periodista y asesor de Julio Jalit lo celebra

Ariel Barrios fue abordado por dos desconocidos que lo hirieron con un machete. Había investigado al intendente que volverá a liderar la Municipalidad de Pichanal desde diciembre. No es el primer caso de violencia relacionado al funcionario.

El periodista de Pichanal, Ariel Barrios, fue atacado por dos hombres, que lo hirieron en la cabeza con un machete y lo dejaron tirado en la calle, inconsciente y desangrándose. La víctima fue asistida y pudo recuperarse.

El hecho no pasó desapercibido en esa localidad. Según difundió Salta 12, Cristian Campos, secretario de campaña del intendente electo Julio Jalit, celebró el ataque y se lamentó porque no haya pasado a mayores.

Municipalidad de Salta

«Cagó mi amigo el lenguado, cómo no le cortaron la cabeza así deja de hablar tonteras, el que mal la hace mal termina», escribió Campos en uno de sus estados de WhatsApp, junto a dos emoticones de risa y la foto del periodista con el tajo del machetazo en la cabeza.

Barrios declaró que en la noche del sábado, poco antes del ataque, había informado sobre la composición del Tribunal de Juicio que juzgará a Jalit por sus gestiones previas en la Municipalidad de Pichanal. Jalit se encuentra imputado en varias causas por delitos económicos. También había hablado de otro político de la misma línea partidaria, el exmandatario de Orán, electo de nuevo, Baltasar Lara Gros, que está requerido a juicio.

«No soy el único, hay otros colegas que ya sufrieron aprietes. Duele esta situación, es duro, no voy con la mentira. Temí por mi vida, fueron minutos terribles», dijo el periodista, que agregó que «Pichanal es muy chico. Se entrelaza el narcotráfico, la asociación ilícita y la politica».

Además, Barrios recordó el crimen de Pedro César Almaraz, decapitado en 2022 en un caso vinculado al narcotráfico, y el femicidio de Nahir Nuri Klimasauskas, hija de la fiscala Mónica Viazzi, funcionaria que investigó y requirió a juicio a Jalit.

Te puede interesar: 

«Y yo soy muy inteligente» | Vuelve el intendente salteño famoso por decir que «hasta para robar hay que ser inteligente»

Otras noticias