domingo 25 de febrero de 2024
18.1 C
Salta

Como en 2001 | Salta quiere ser sede del Mundial Sub 20

Mientras se espera la confirmación oficial de FIFA, la Provincia ya hace gestiones ante la AFA para que el Estadio Martearena reciba partidos como ocurrió en la edición de hace 22 años.

El mundial de fútbol masculino de la categoría sub 20 se jugaría en Argentina, según trascendió este jueves en los principales medios del país. El torneo debía realizarse en Indonesia, pero la FIFA le quitó la sede por negarse a recibir a la selección de Israel. Todo indica que nuestro país será el nuevo anfitrión, igual que en 2001.

Pero la situación es diferente a la de hace 22 años. Hoy el NOA tiene varios estadios disponibles, con el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, por lo que la rapidez de las gestiones será fundamental para obtener una sede en Salta. Así lo entienden en la Provincia, que ya empezó a hablar con la AFA para lograr que nuestra provincia reciba partidos.

Municipalidad de Salta

No sería la primera vez que el Martearena recibe encuentros internacionales. Ocurrió en el mundial sub 20 de 2001 y en la Copa América de 2011.

Nuevo Diario informó que las gestiones para que el estadio Martearena pueda ser sede ya fueron realizadas por la Provincia, y se aguarda por una respuesta desde la AFA.

El torneo contará con 24 países y comenzará el 20 de mayo. Este fin de semana llegará la confirmación oficial.

Otras noticias