El gobernador recorrió en el norte provincial las obras en ejecución de pozos de agua potable en localidades de General Mosconi, Tartagal y Salvador Mazza. “Estamos dando solución a problemas históricos de nuestro norte”, dijo Sáenz.
Se trata de obras que la Provincia encaró en el marco de la emergencia sociosanitaria para los departamentos San Martín, Rivadavia y Orán. Sáenz dijo que se trata de obras que fueron comprometidas oportunamente y que se cumplen en un contexto de pandemia muy difícil.
“Estamos ejecutando 30 pozos de agua en toda la Provincia; unos con financiamiento nacional, otros con fondos propios y también con aporte del sector privado que hemos logrado que nos acompañen en esta acción conjunta para resolver el problema histórico de la provisión de agua en esta parte de Salta”, expresó el Gobernador.
Primero estuvo en General Mosconi donde fue recibido por el intendente local Isidro Ruarte y juntos se trasladaron al barrio Cecafa, donde se ejecuta la recuperación de un pozo que se encontraba inutilizado hace 8 años y los trabajos están a cargo del Ejército Argentino.
Luego, en Tartagal, Sáenz verificó las obras de perforación de un pozo que financia la provincia con el Banco Macro y que abastecerá al hospital Juan Domingo Perón de esa ciudad. La perforación está ya avanzada a los 118 metros, de los 200 aproximadamente a los que llegará la obra. “Con esta obra también se podrá determinar si en la zona existe potencial importante de caudal para obtener agua. Si es así, se podrá continuar haciendo pozos para inyectar agua a la red de la ciudad, mejorando las condiciones del servicio”, resalta el parte oficial.
En ese marco, el intendente de Tartagal, Mario Mimessi expresó su satisfacción por la obra que se está llevando a cabo en la ciudad y dijo que “es un hecho trascendental que muestra a las claras la decisión política del Gobernador de trabajar y apoyar al interior provincial y solucionar problemas históricos que tenemos los tartagalenses”.