viernes 23 de febrero de 2024
18.7 C
Salta

Comerciantes salteños ya pueden tramitar habilitaciones para venta de pirotecnia

La Policía informó que los locales interesados pueden solicitar el certificado obligatorio para expender artículos de luces permitidos por la ley provincial.

La Policía de Salta, a través del Departamento Bomberos, informó que desde hoy los comerciantes interesados pueden iniciar los trámites para obtener el Certificado de Mínima Seguridad contra Incendios, requisito obligatorio para habilitar locales dedicados a la venta de pirotecnia lumínica.

Los turnos para las inspecciones deben solicitarse en la página web de la fuerza provincial. Allí también se detallan los requisitos para la habilitación, entre los que se incluyen contar con matafuegos, luces de emergencia y una instalación eléctrica reglamentaria.

Municipalidad de Salta

Aníbal Rodríguez, jefe del departamento Bomberos, aclaró que solo se autoriza la comercialización de pirotecnia en locales de uso exclusivo para ese fin, mientras que está prohibida su venta en almacenes, supermercados o en la vía pública.

Asimismo, dijo que se realizarán estrictos controles en coordinación con las municipalidades para fiscalizar a los comercios y evitar la venta ilegal, aún vigente, de pirotecnia con efectos sonoros.

Cabe recordar que en octubre del 2022, se sancionó la Ley Provincial No 8.340 que prohíbe en todo el territorio el uso, tenencia, manipulación, fabricación, exhibición y venta de pirotecnia ruidosa. Los infractores se exponen a penas de 60 días de arresto o multas, además del decomiso de la mercadería.

Otras noticias