lunes 29 de abril de 2024
22 C
Salta

Comerciantes salteños se readaptan para sobrevivir | Caída del consumo en el Mercado San Miguel

En medio de la crisis económica, los comerciantes del icónico Mercado ajustan sus estrategias para continuar operando. El presidente del mercado reveló los desafíos que enfrentan en la era Milei.

El consumo en el Mercado San Miguel ha experimentado una notable disminución, según lo afirmado por José «Pepe» Muratore, presidente del mercado, en entrevista con FM Aries. Tanto los comerciantes como los consumidores se han visto obligados a adaptarse a la situación, reduciendo las cantidades de compra y ajustando sus hábitos de consumo durante los últimos meses.

Muratore señaló que los clientes que antes adquirían 5 kilos de papas, ahora solo compran 2 kilos, mientras que quienes solían llevar 1 kilo de carne, actualmente optan por media porción.

Esta readaptación, según el presidente, es similar a la estrategia de supervivencia implementada durante la crisis de 2001, cuando tanto consumidores como comerciantes tuvieron que ajustarse a las circunstancias económicas adversas.

Archivos

Otras noticias