domingo 3 de marzo de 2024
20.9 C
Salta

Comedores infantiles | El gobierno de la provincia destina 30 pesos por chico

Son 32 establecimientos que reciben la asistencia alimentaria.

El gobierno de la provincia destina 30 pesos diarios por cada chico que asiste a los comedores infantiles de Salta. Lo confirma un informe enviado por la Secretaría General de la Gobernación a la Cámara de Diputados.

CUARTO accedió al informe de la Secretaría que encabeza Matías Posadas. El mismo muestra que la asistencia alimentaria a merenderos comunitarios y comedores infantiles se mantiene a través de la entrega de viandas o de elementos para que la gente cocine en su casa.

Municipalidad de Salta

El texto muestra que los comedores infantiles que reciben la asistencia son 32: 25 en capital, dos en San Lorenzo, cuatro en Rosario de Lerma y uno en Metan. Los 30 pesos diarios se destinan a niños de entre 2 y 14 años.

La provincia también cuenta con comedores en distintas escuelas. Desde que se inició el periodo de aislamiento se han distribuido cada semana alimentos entre 184.627 alumnos en 827 establecimientos.

Desde la Secretaria Niñez, Adolescencia y Familia se realizó el mismo tipo de asistencia. Se entregaron alimentos a los cuatro mil niños que asisten a los 62 Centros de Primera Infancia de la Provincia de Salta.

Otras noticias