domingo 3 de marzo de 2024
19.8 C
Salta

Colegios privados de Salta | No descartan un incremento de las cuotas superior al pautado para el segundo semestre

Lo advirtió el presidente del Consejo Provincial de Educación Católica, Roberto Suaina. Lo atribuyó al pedido de los gremios docentes de adelantar aumentos previstos para julio al pago de junio.

La semana pasada empezaron las paritarias docentes en Salta por la devaluación provocada por la inflación y ello provoca algunos movimientos al interior de los colegios privados de Salta. Sobre ello fue consultado por FM Profesional el presidente del Consejo Provincial de la Educación Católica, Roberto Suaina, quien explicó que los gremios docentes buscan adelantar el acta firmada de septiembre y previstos para julio, hacia junio.

A partir de esto, explicó que se produciría la modificación de los valores y que esto genera la preocupación de los padres por sus “bolsillos”. Es decir que, dependiendo de la institución, y de acuerdo a la grilla salarial firmada en febrero, precisó que el incremento salarial en mayo fue del 4 al 6%, en junio del 7%, quedando un 4% para julio y un 11% para septiembre. Sin embargo, sobre este último porcentaje podría alcanzar el 15% dependiendo la conclusión de las paritarias los colegios.

Otras noticias