Ayer se manifestaron en las calles del centro capitalino. Piden paritarias y mejoras laborales. “En la familia del transporte tenemos más de 300 infectados”, aseguraron.
Así como otros sectores, trabajadores del transporte en Salta salieron a reclamar en las calles. Ayer realizaron una marcha bajo las consignas paritarias y seguridad en el contexto de pandemia.
“Ante la dejadez y el abandono de nuestra representación gremial, manifestamos nuestro descontento por lo que estamos pasando”, señaló uno de ellos al medio Informate Salta.
Rubén Quispe, integrante de los choferes autoconvocados, además declaró: “no tuvimos arreglos de paritarias y estamos con un sueldo del 2019, además las empresas no cubren los protocolos, despiden, no contratan, no dan uniformes”.
“En la familia del transporte tenemos más de 300 o 400 infectados”, comentó en relación a los índices de contagio por Covid-19 que registran.
Este fin de semana realizarán una nueva asamblea para determinar los pasos a seguir. No descartan entrar en paro si es que la empresa no responde a sus requerimientos.