domingo 19 de mayo de 2024
7.3 C
Salta

Coca Cola despidió a 400 trabajadores en Salta

La patronal tomó la decisión luego de no avanzar la negociación por un pedido de aumento en los salarios. El gremio solicitó 65% debido a la situación inflacionaria del país.

La empresa Coca Cola ha despedido a 400 trabajadores afiliados al sindicato SUITAGA en Salta, en medio de un conflicto de paritarias que lleva adelante el gremio. La noticia fue dada a conocer por la prensa local luego de una reunión entre la gerencia de la empresa y los representantes obreros del sindicato. Los trabajadores afectados han iniciado una manifestación en las puertas de la planta, dejando la producción parada.

El conflicto surge del pedido del sindicato de un aumento del ítem de productividad que otorga un plus del 16% a los salarios de los trabajadores. El gremio pidió un incremento al 65% en base a la inflación del país. La empresa se negó a la propuesta y el sindicato comenzó con medidas de protesta que crecieron con el pasar de los días, terminando en los despidos de los obreros, según informaron distintos medios hoy.

Los trabajadores exigen la presencia de autoridades provinciales que puedan interceder en el conflicto. El gremio local solo puede discutir los incrementos sobre el ítem de productividad en las paritarias que se llevan a cabo a nivel nacional. Los trabajadores temen por su fuente de sustento económico y esperan que se encuentre una solución favorable para ambas partes.

Archivos

Otras noticias