lunes 20 de mayo de 2024
1.3 C
Salta

Cobraron y no era el sueldo | 4 policías salteños lesionados tras un operativo

Sucedido en el Barrio Unión de la Zona Norte de Salta Capital. Los uniformados señalaron que fueron víctimas de vecinos que los apedrearon.

Según señala la crónica azul extendida por diversos medios locales, los efectivos policiales se presentaron en el lugar para detener a un sospechoso de robo denunciado por una vecina del barrio a quien le habrían sustraído una balanza.

Cuando los uniformados se disponían a trasladar al detenido, un grupo de vecinos arremetió contra ellos, lanzándoles objetos contundentes con la intención de liberar al sospechoso de la custodia policial. Cuatro efectivos resultaron heridos y debieron ser trasladados para atención médica.

Según la División de Prensa y Difusión de la fuerza de seguridad, los policías sufrieron distintos golpes producto de pedradas y otros objetos contundentes. Además, los móviles y el equipo de protección resultaron dañados.

Desde la policía señalaron que las personas que lanzaron pedradas contra los efectivos son otros delincuentes que viven en la zona más conocida como calle 5, donde conviven un grupo de personas que se dedican a delinquir y que son reconocidas por los vecinos del Barrio Unión.

El detenido estaba implicado en otras 40 denuncias por robos, robos calificados y amenazas con arma blanca. Asimismo, se denunció a una mujer que sería la pareja del detenido, por lo que el Juzgado de Garantías N° 4 liberó tres órdenes de allanamiento, disponiendo la detención de la mujer y el secuestro de elementos denunciados.

En la mañana del martes, el Grupo de investigadores del Sector 1C concretó las medidas judiciales en viviendas de barrio Unión y Juan Manuel de Rosas, logrando la detención de una joven de 24 años y el secuestro de diversos elementos que serían objetos robados y armas con las que producían los robos.

Desde la policía advirtieron que algunos vecinos de la zona se negaron a prestar declaración, afirmando que sentían temor a represalias de los malvivientes y sus allegados. La Fiscalía Penal Nª 1 ordenó la detención del implicado luego de que se presentara la denuncia de una vecina y se identificara al sujeto en cuestión.

Archivos

Otras noticias