jueves 29 de febrero de 2024
24.3 C
Salta

Claudio Lozano | “El acuerdo con el FMI se hizo para apoyar a Macri, no para contribuir al desarrollo de Argentina”

El economista y diputado nacional mandato cumplido por Unidad Popular estuvo en Salta para presentar su libro y habló con Cuarto Oscuro. Allí opinó que “ese acuerdo funciona como una especie de extorsión para el gobierno que viene”.

El diputado nacional mandato cumplido, de paso por Salta para presentar su libro “La Deuda Ilegítima”, expresó que “el diagnóstico básico es que esta economía está en cesación de pagos encubierta, fruto de lo hecho por [Mauricio] Macri y su equipo”.

“Porque [Macri] recibió la asistencia del Fondo y frente al hecho de que no va a hacer reelecto, lo que aparece de vuelta es que Argentina tiene vencimientos inafrontables. Es decir, lo que aparece es un país al borde de la cesación de pagos”.

Municipalidad de Salta

Lozano continuó señalando que “luego del cachetazo electoral no han hecho otra cosa que ratificar el rumbo con las determinaciones del nuevo ministro de Hacienda y del presidente del Banco Central”. Y valoró que “el escenario que nos proponen es un escenario complicado porque la vida de la gente se va deteriorando todos los días”.

Planteó como solución, además de aprovechar la capacidad ociosa, proponer un régimen fiscal progresivo para acelerar la economía, reanimar el consumo interno y frenar el deterioro del poder adquisitivo.

Para cerrar fue consultado sobre Unidad Popular, el partido del que es dirigente, en Salta: “La veo, como lo hemos hecho en todo el país, acompañando la experiencia del Frente de Todos. Lo hacemos con nuestro perfil, tratando de que el frente institucionalice los debates necesarios”.

Otras noticias