miércoles 30 de abril de 2025
15.3 C
Salta

Clases en Salta | Docentes no se conforman con la oferta salarial

Este viernes habrá una asamblea para debatir los próximos pasos. El inicio del ciclo lectivo podría verse afectado.

Docentes salteños se reunirán en asamblea este viernes para debatir los próximos pasos, luego de que la oferta salarial no conformara sus expectativas.

Según informó FM Profesional, SITEPSA, ATE Y AMET rechazaron la oferta del Gobierno provincial del aumento salarial del 9% dividido dentro de los primeros seis meses de 2025.

En la emisora, Victoria Cervera, secretaria general de SITEPSA, dijo que el 9% sigue siendo poco a comparación de la inflación acumulada.

La docente explicó que no están conformes con el acuerdo y que es clave la reunión de este viernes entre las autoridades del sindicato y los afiliados.

«Es insuficiente, queríamos un 9% en los primeros tres meses, no en seis. Además, queríamos que acepten las mesas sectoriales para escuchar las necesidades de cada uno de los sectores», dijo.

De esta manera, el inicio de clases, previsto para el miércoles 5 de marzo, podría verse afectado.

Archivos

Otras noticias