La municipalidad y la Autoridad Metropolitana de Transporte prorrogaron por un año el convenio que otorga al organismo provincial las facultades para controlar el transporte impropio de pasajeros.
La AMT seguirá teniendo el control del transporte impropio de pasajeros en el ámbito de la ciudad de Salta, al menos hasta diciembre de este año. Así se desprende de un acuerdo firmado este viernes entre los representantes del municipio capitalino y el organismo provincial.
El documento prórroga por el término de un año (considerando como base el mes de diciembre de 2023) el convenio firmado en 2009, que delega en la AMT las facultades de fiscalización y regulación del servicio de taxis y remises.
Entre las cláusulas del nuevo acuerdo se destaca la creación de una mesa de trabajo en el plazo de 60 días que estará conformada por miembros de la AMT y de la Municipalidad de Salta. El comité tendrá como objetivo elaborar propuestas técnicas para mejorar el servicio, como así también establecer parámetros para identificar puntos críticos y conflictivos.