Lo adelantó el interventor Emilio Gutiérrez, quien también informó a dónde serán trasladados los puesteros que deberán dejar el lugar hasta que culminen los trabajos.
Gutiérrez, no solo confirmó la fecha en la que iniciarán los trabajos, sino que precisó el sitio al cual se trasladarán los puesteros para que la empresa encargada de la obra pueda proceder con mayor tranquilidad y minimizando los riesgos.
«Ahora comenzamos con las obras que están previstas desde el año pasado, con la decisión del intendente Emiliano Durand y el gobernador Gustavo Sáenz de hacer una gran inversión», recalcó en diálogo con El 10 TV donde agregó que «debemos empezar el despeje, nos piden casi el 60% del mercado libre, eso permitirá que la obra avance rápido».
Comentando que cada etapa está prevista a hacerse en seis meses, puntualizó que después del fin de semana largo y del Día del Padre, varios de los puesteros serán llevados al pasaje Miramar 433, entre las calles Córdoba y Buenos Aires, paralela a la avenida San Martín.
«Es un lugar techado y que cumple con todas las normas, con más de 2000 metros cuadrados» para ir albergando a los puesteros, afirmó Gutiérrez. «La idea era que se queden aquí pero no podemos hacer la obra sobre la gente, hay mucho riesgo, maquinaria pesada, hay que desmantelar todo lo que quedó quemado», comentó.