Los trabajos se ejecutaron a lo largo de 300 metros lineales. Se trata de un canal que desemboca en el río Arenales. Las tareas beneficiarán principalmente a los barrios San Alfonso, San Ignacio y Fraternidad, para mejorar el drenaje del agua de lluvia.
Con el objetivo de mejorar el escurrimiento del agua de lluvia y mitigar los anegamientos que pudiesen ocurrir en temporada estival, es que la Municipalidad llevó a cabo tareas de revestimiento del canal Adet.
El canal se encuentra en la zona sudeste de la ciudad, y los trabajos se llevaron a cabo más precisamente a la altura del barrio Fraternidad donde se construyeron soleras y bases en dicho canal para mejorar el drenaje del agua de lluvia.
“En total se trata de 300 metros lineales de obra que conectarán dicho canal con el río Arenales”, explicó Marcelo Amador, asesor técnico de Drenajes Urbanos, quien agregó que “estas acciones beneficiarán a varios barrios como San Alfonso, San Ignacio y Fraternidad, principalmente, para el normal drenaje del agua de lluvia”.
“La obra ya se encuentra al 100 % para su funcionamiento; de igual manera la misma y su funcionamiento será supervisado durante la próxima temporada estival”, manifestó el funcionario.
Como en todos los casos, se solicita a los vecinos, evitar arrojar residuos, restos de poda o escombros en las márgenes o dentro del canal ya que estos pueden generar obstrucciones y anegamientos en la zona.