Los nosocomios organizaron guardias activas y pasivas para asegurar la atención médica durante la celebración de Año Nuevo. Los centros de salud del primer nivel mantendrán las guardias de días feriados.
En el Hospital San Bernardo, se ofrecerá guardia activa en diversas especialidades, incluyendo cirugía, traumatología y cardiología, mientras que en guardia pasiva estarán disponibles expertos en cirugía cardiovascular y ecografía, entre otros.
El Hospital Materno Infantil dispondrá de guardias activas en áreas críticas como pediatría y gineco-obstetricia, con personal especializado en cirugía de emergencia. En tanto, el Hospital Dr. Arturo Oñativia atenderá urgencias endocrino-metabólicas en estos días.
El Hospital Papa Francisco y el Hospital Señor del Milagro también brindarán atención de urgencias durante todo el martes 31 y el miércoles 1 de enero, mientras que el Centro Regional de Hemoterapia abrirá el 31 para recibir donaciones de sangre.
Por su parte, la farmacia central del IPS prestará servicio de guardia solo el 31 de diciembre, para la provisión de medicamentos e insumos urgentes. Los afiliados podrán consultar por emergencias a través de las líneas telefónicas habilitadas.