jueves 7 de diciembre de 2023
21.3 C
Salta

Circunvalación Noroeste | Diputados tratarán el proyecto para desafectar parte de una reserva natural

El Ejecutivo provincial envió un proyecto de ley para desvincular tres hectáreas de la reserva Finca Las Costas con el fin de avanzar en la obra vial que conectará una avenida con la autopista Circunvalación Oeste.

El proyecto de ley será tratado mañana por la Cámara de Diputados, que recibió la semana pasada la explicación del titular de Vialidad Provincial, Jorge Macedo. El funcionario detalló que se trata de una obra de 1.212 metros de extensión que vinculará la autopista Circunvalación Oeste con la avenida del Libertador, complementaria a la obra autopista Circunvalación Noroeste ruta 28 Salta-San Lorenzo.

La fracción de terreno a desafectar se encuentra en el predio Finca Las Costas, que fue declarado Reserva Natural de Uso Múltiple por el decreto 3741 del 2007. Para modificar dicha proclamación se requiere una ley, según lo dispone la Ley 7107 “Sistema provincial de áreas protegidas de Salta”.

El proyecto de ley también dispone la transferencia de las tres hectáreas a la Dirección de Vialidad Provincial para la ejecución de la obra vial. La liberación de la traza permitirá descongestionar el tránsito ante el crecimiento demográfico en la zona, según precisó Macedo. La obra vial también convergerá hacia la zona del Parque Bicentenario, en el norte de la ciudad.

Otras noticias