sábado 24 de febrero de 2024
19.3 C
Salta

Cierre del aeropuerto | El ministro de turismo salteño dijo que el mantenimiento de la auto bomba dañada depende de nación

Mario Peña utilizó su cuenta de Twitter para deslindar responsabilidades de la provincia en el cierre del Aeropuerto de Salta por fallas en una autobomba imprescindible para la seguridad de pasajeros y trabajadores aeronáuticos.

El cierre del aeropuerto provocó malestar en la decena de pasajeros que ya tenían comprados sus vuelos a diferentes lugares del país. También despertó enojos en el sector turístico provincial que empieza a dinamizarse con la baja de casos de la pandemia y teme que inconvenientes de este tipo perjudiquen la llegada de visitantes a la provincia.

“El equipamiento que mantiene los dispositivos de seguridad dependen directamente de Nación, no teniendo ningún tipo de ingerencia el @GobiernoSalta”, dice uno de los hilos del tuit que posteo en su cuenta personal el ministro de Turismo de Salta para luego indicar que no obstante y por indicaciones del gobernador “desde las 11 am, cuando surgieron los inconvenientes, nos pusimos a disposición desde distintas áreas del gobierno para poder colaborar y solucionar los problemas que se estaban ocasionando”.

Municipalidad de Salta

Mario Peña aseguro que por orden de Gustavo Saenz ni bien se encuentre reparada la autobomba el aeropuerto será habilitado. “Cabe aclarar que las autobombas de seguridad aeroportuaria no son las mismas que disponemos en la provincia (solo agua), sino que éstas arrojan una espuma específica debido a las condiciones de seguridad del aeropuerto”, concluyó.

Otras noticias