Emilia Orozco y Carlos Zapata estuvieron presentes en el encuentro que se celebró anoche en la Quinta de Olivos. «Sigamos trabajando todos juntos», dijo el presidente en un breve discurso.
El asado más polémico de los últimos tiempos se desarrolló anoche en la Quinta de Olivos, adonde asistieron casi todos los «héroes» que votaron en Diputados para que se mantenga el veto de Javier Milei contra el aumento de las jubilaciones. Entre ellos estuvieron los salteños Emilia Orozco y Carlos Zapata, que comieron una cena bien cargada con todo tipo de cortes de carne y achuras, agua y vino.
«Sigamos trabajando todos juntos, como lo vinimos haciendo hasta ahora. Juntos podemos hacer un scrum para bloquear los intentos de desestabilizar la economía», dijo el presidente Milei en un breve discurso pronunciado durante el evento.
Los diputados comenzaron a llegar a las 20 a la Quinta de Olivos, mientras afuera de la residencia, en la Avenida Maipú, un grupo de cientos de personas realizaba un cacerolazo. Orozco y Zapata fueron vistos en algunas de las pocas fotos oficiales difundidas. No así el otro diputado nacional libertario de Salta, Julio Moreno.
Según informó el sitio Infobae, en la cena hubo vino, agua y gaseosa para acompañar la comida, que consistió en una entrada de achuras, con chorizo, morcilla y chinchulines, y un plato principal de asado y vacío. De postre hubo mouse de chocolate. Algunos diputados llevaron ensalada de papa con huevo.
Mucho se habló del costo millonario que implicaba una comida para cerca de cien personas. Ayer, el gobierno nacional anunció que cada comensal iba a pagar su plato. En total, cada asistente pagó 20 mil pesos con tarjeta (no se aceptaba efectivo). La cifra representa un número mayor al que habrían recibido los jubilados si se hubiera aprobado el aumento.
No se informó si el dinero solicitado a cada diputado también cubrió los gastos logísticos del evento, como la paga para los que trabajaron para que todo saliera perfecto.