jueves 16 de mayo de 2024
10.3 C
Salta

Chicoana | Concejal que acusó al intendente de ofrecer coimas deberá pagarle 300 mil pesos

La justicia falló a favor de Esteban Ivetich y castigó al edil Gustavo Francisco Velázquez que difamó sin pruebas al jefe comunal.

El concejal de Chicoana Gustavo Francisco Velázquez fue condenado en días pasados por haber afirmado en una radio que «el intendente Ivetich (Esteban) le ofreció un millón y medio de pesos para aprobar ordenanzas a favor en cuestiones vinculadas con el frigorífico municipal y en otros pedidos del Ejecutivo municipal ante el Concejo Deliberante».

La justicia le impuso la pena de 200 mil pesos por ser el responsable del delito de calumnias, como así también, a pagar la suma de 100 mil pesos al abogado de la querella en conceptos de honorarios profesionales, y finalmente publicar en el término de un día en cuatro medios periodísticos salteños su retractación por haber mentido.

Según el proceso judicial, Velázquez reconoció que no tenía pruebas para solventar sus dichos. Entonces la Sala VII del Tribunal de Juicio, a cargo del Dr. Federico Diez, inició el procedimiento de juicio abreviado una vez que el acusado aceptó dicha conformidad procesal.

Ahora, al no poder probar la acusación realizada contra el intendente de Chicoana, Esteban Ivetich, deberá pagarle 300 mil pesos. Su abogado le recomendó retractarse de los dichos.

Archivos

Otras noticias