jueves 29 de febrero de 2024
28.3 C
Salta

Cheques sin fondos | El diputado Exeni admitió incumplimientos, los atribuyó a la crisis y dice estar renegociándolos

Como buen representante de la “nueva política”, el legislador salteño hizo su descargo por Instagram. También invitó a los que tienen problemas con él a visitarlo en su negocio de avenida San Martín 795, aunque su trabajo es en la Legislatura.

“Para escribir hay que hacerlo con fundamento sólido, y justamente de esto carecen las acusaciones emitidas sobre las transacciones bancarias operadas por la empresa Exeni Lácteos SRL”, comienza el escrito con el que Omar Exeni respondió a la nota publicada por CUARTO en el día de ayer. La misma daba cuenta de que su empresa emitió (entre enero del 2019 y hoy) 125 cheques sin respaldo por un monto total de 5.359.265 pesos.

El diputado saencista admitió la situación, pero lo atribuyó a “los inconvenientes propios de cualquier empresa que estuvo sometida a la crisis financiera y económica que azotó al país”, recordando que en lo personal él jamás negó que como propietario de una pyme sufrió altibajos y que Exeni Lácteos SRL tuvo “cuatro años muy complicados, con cierres de negocios y despidos de empleados, situación a la que también me referí siempre”.

Municipalidad de Salta

Tras la catarsis, Exeni asegura que ya canceló el 85% de los cinco millones y chirolas que emitió sin respaldo y que ello obedeció a que nunca bajo los brazos: “tuve la fortaleza para poner el pecho a la crisis de estos años (…) Caerse y saber levantarse es parte de la vida laboral”. Asimismo, el comerciante que asumió como diputado en noviembre del 2019, celebro que “Hoy estamos transitando un camino más tranquilo y en la etapa final del saneamiento del 15% restante de la deuda asumida”.

Para terminar y apelando a un lenguaje propio de los talleres de la Fundación “El Arte de Vivir”, Exeni aseguro ser una persona cuya esencia es “ver el vaso medio lleno”, “Por eso y con orgullo ejerzo la política, en el más puro sentido de la palabra, como un servicio, ese soy yo. No tengo dos caras, siempre digo que aquellos que tienen un problema saben dónde encontrarme: en mi negocio de San Martín 795”, aseguró el hombre que en princiío debería pasar mucho tiempo en Mitre 550, es decir la Legislatura.

Otras noticias