miércoles 29 de mayo de 2024
13.7 C
Salta

Chaco salteño | Piden asistencia para tres ancianos originarios que viven en estado de abandono

Las imágenes viralizadas en redes sociales muestran cómo viven tres personas de avanzada edad en un paraje cercano al límite con la provincia de Chaco donde el agua parece ser un privilegio de solo unos cuántos criollos.

El video que no supera los 3 minutos, muestra cómo llevan agua en un tacho a un grupo de ancianos que viven solos en medio del monte.

A modo de pedido de colaboración se interpela al intendente de Rivadavia Banda Sur, municipio ubicado a unos 65 km de donde viven estas personas.

El video fue realizado por el cacique Demetrio Campos, miembro de unas de las comunidades que habitan el sureste de la provincia de Salta.

«Estamos a 500 metros de la vertiente del Algarrobal», indica luego y además señala que desde ahí unos criollos obtienen el líquido elemento.

También explica que un camión cisterna podría tranquilamente ingresar hasta el lugar y proveer de agua a las personas que ahí viven, pero no lo hacen.

El medio digital Rivadavia te informa compartió el video explicando que «el cacique tuvo que llevarles agua en su propio vehículo desde Comandancia Frías».

Archivos

Otras noticias