domingo 3 de marzo de 2024
20.9 C
Salta

Cerrillos | El drama de los marginados que pierden todo con una tormenta

Una pareja sufrió pérdidas de sus pocas posesiones. No hubo asistencia del Estado y por la cuarentena no pueden salir.

Anasol Franco vive junto a su esposo. Ella es modista, él trabaja como pintor de obra. Ambos están sin ingresos por la cuarentena. Viven en una carpa montada en un lote de Los Paraísos, en Cerrillos. Esta madrugada la tormenta les arruinó lo poco que tenían.

«Me vine en carpa porque teníamos material acá y con el tema de la cuarentena están robando cosas. Nos vinimos con un bolso y un poco de mercadería», dijo Anasol a CUARTO.

Municipalidad de Salta

La lluvia mojó todo: entró agua en la carpa, se les mojó la ropa, se mojaron las frazadas, se mojó el colchón y se arruinó la poca mercadería que tenían.

«Hay vecinos que están en la misma situación, cuatro o cinco familias más cerca de mi cuadra. Hay gente que tiene las casitas más armadas y gente que no las tiene tan armadas», agregó la mujer, miembro de la comunidad trans salteña, uno de los sectores más golpeados por la crisis económica de la cuarentena.

«Vinieron unas amigas que estaban repartiendo bolsones y me trajeron y los guardé en una caja pero anoche se mojó todo. Porque la lluvia fue re fuerte, hubo hasta granizo», dijo y reveló que ninguna autoridad se había acercado hasta este mediodía.

«No se puede ir de a un lado al otro, no hay colectivos, no hay movilidad, no te dejan salir. Hay un puesto de seguridad en el barrio que no te deja salir», finalizó la mujer.

Otras noticias