viernes 23 de febrero de 2024
24.2 C
Salta

Cerraron el aeropuerto de Comodoro Rivadavia por amenaza de bomba en un avión de Aerolíneas Argentinas

La amenaza fue en pleno vuelo hubo una amenaza de bomba, por lo que los pilotos debieron interrumpir su llegada a Ushuaia.

La aeronave que aterrizó de emergencia en Chubut, despegó desde el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires a las 04:46 de este sábado. En ella viajaban 169 pasajeros y seis miembros de la tripulación. “En ningún momento lo choco”, habló el hombre que atropelló a un ladrón en Villa Maipú

En cuanto al vuelo, se trataba del AR 1882. A las 7:40 aterrizó en Comodoro Rivadavia, Chubut, y debió interceder personal de Bomberos de Salvamento y Extinción (SSEI), la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), personal de rampa de aerolíneas y de seguridad portuaria.

Municipalidad de Salta

El aeropuerto quedó cerrado, por lo que ningún otro avión puede salir o entrar. Mientras tanto, piden a las personas que tenían que viajar este sábado que se comuniquen ya que el resto de los vuelos debieron ser desviados a Trelew.

Por lo pronto, el avión en cuestión se encuentra apartado en un sector de la pista, mientras que la estación aérea está inoperable. A su vez, tanto la tripulación como los pasajeros que fueron evacuados están a la espera. Según las primeras informaciones, la aeronave es un Boeing 737 Max.

De acuerdo a lo informado por la Unidad Regional de Comodoro, “la amenaza habría ingresado a través de un llamado anónimo al 911 de la Ciudad de Buenos Aires, declarando que el vuelo de AR 1882 LVHKV rumbo a Ushuaia tendría una bomba dentro de un equipaje”.

Otras noticias