jueves 22 de febrero de 2024
17.5 C
Salta

Censo 2022 | Multas de $1.000 a más de $100.000 por no responder las preguntas

Mañana miércoles 18 de mayo es el Censo Nacional. La participación de la ciudadanía es obligatoria. De hecho, ese día fue decretado feriado nacional para que las personas en todo el país puedan quedarse en sus hogares para recibir a los censistas.

El Censo Nacional es un evento de magnitud por lo que existe un decreto que regula su funcionamiento y establece, entre otras cosas, lo siguiente: «quienes no suministren en término, falseen u omitan la información solicitada incurrirán en infracción y serán pasibles de multa».

Por este motivo, se establecen multas para aquellas personas que no respondan el cuestionario oscilan entre los $1.076 y los $106.799, según una resolución oficial de febrero de 2022. Es por esto que ese día es feriado nacional, así las personas pueden quedarse en los lugares donde viven habitualmente y puedan recibir a los censistas que comenzarán su recorrido a partir de las 8.

Desde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) recomendaron dejar una persona en el domicilio que pueda responder las preguntas del censista y en el caso de haber realizado el Censo Digital, dejarle el comprobante de finalización del trámite para que se lo entregue.

Otras noticias