jueves 22 de febrero de 2024
28.1 C
Salta

Cementerios municipales con guardias para sepelios | Sin recolección de residuos ni balnearios durante el 1 de enero

La Municipalidad de Salta dio a conocer el cronograma de servicios dispuesto para el asueto del 31 de diciembre y feriado por Año Nuevo. La Municipalidad solicitó a los vecinos, comerciantes y gastronómicos que eviten sacar residuos a la vía pública.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente se informó que el 31 de diciembre la recolección de residuos sólo se realizará en aquellos barrios y zonas que, diariamente, tienen servicio matutino, mientras que el sábado 1 de enero, no habrá ningún servicio en toda la jornada, reanudándose el mismo el domingo 2 de enero.

Los balnearios municipales Juan Domingo Perón, Carlos Xamena y Nicolás Vitale, permanecerán cerrados el viernes 31 de diciembre y 1 de enero, retomando la actividad domingo 2 de enero.

Respecto a los cementerios municipales San Antonio de Padua y De la Santa Cruz, sólo se atiende con guardias para sepelio de 7 a 19.

Por su parte, el mercado municipal San Miguel atenderá el viernes 31 en horario corrido de 08:00 a 18:30. En tanto, el sábado 1 de enero, las puertas del predio permanecerán cerradas, volviendo a los horarios normales a partir del lunes 3.

Se intensificarán tareas de control y prevención en puntos estratégicos del microcentro, macrocentro y sectores con alta afluencia peatonal y vehicular. Se verificará documentación, alcoholemia, velocidad y uso de elementos de seguridad. Además, se trabajará en la concientización de circular a baja velocidad con instructores de Educación Vial.

Desde la Subsecretaría de Bienestar Animal se recuerda que el Hospital Municipal de Salud Animal mantiene sus puertas abiertas, el 31 de 9 a 15 y el 1 de enero a partir de las 9 y hasta las 13; mientras que, los quirófanos fijos ubicados en los Centros Integradores Comunitarios de los barrios Constitución y Limache permanecen cerrados, retomando el servicio el lunes 3. Finalmente, el Centro de Adopciones “Nicolás Mancilla” mantiene su guardia para la atención de los animales alojados en el predio y reanudará la atención normal el día lunes 3.

Otras noticias