sábado 13 de abril de 2024
17 C
Salta

Celebran los ingenios azucareros salteños | Impulsan un incremento en el corte de biocombustibles para las naftas

La Cámara de Bioetanol aplaudió el anuncio del ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

Al visitar la planta productora de bioetanol Bio4, a poco más de 200 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba, el ministro de economía, Sergio Massa y la secretaria de energía Flavia Royon, anticiparon el incremento del corte obligatorio para las naftas y la ampliación del cupo para el llamado a nuevos proyectos de biocombustibles.

«Vemos con buenos ojos la intención de converger hacia la política de bioetanol de Brasil, en donde el corte mandatario es del 27% y existe un mercado de cortes superiores libres», manifestó el director ejecutivo de la entidad, Patrick Adam.

En la actualidad, la participación del bioetanol en el corte con la nafta es del 12%, de los cuales la mitad lo aporta el etanol a base de maíz y la otra mitad es elaborado con caña de azúcar. Esta última se produce en los dos ingenios que existen en la provincia de Salta: el de San Martín del Tabacal y en el de Campo Santo en el departamento de Güemes.

Otras noticias