jueves 30 de mayo de 2024
19.8 C
Salta

Celebran la Semana del parto respetado en el Materno Infantil de Salta

Hasta el 20 de mayo, el nosocomio está promoviendo actividades destinadas a informar y asesorar a las mujeres sobre los derechos que las amparan durante el embarazo y el parto, contemplados en la legislación vigente.

El Hospital Materno Infantil está llevando a cabo diversas actividades en el marco de la Semana del Parto Respetado, con el objetivo de informar y brindar consultas a las mujeres sobre los derechos que las protegen durante el embarazo y el parto, establecidos en la Ley Nº 25.929. La coordinadora del departamento de Obstetricia, Viviana Corfield, resaltó la importancia de proporcionar mayor información a la población sobre el parto respetado y el enfoque en los tiempos fisiológicos de cada parto.

La Dra. Corfield subrayó la relevancia de respetar las decisiones de la embarazada y su entorno familiar en los procedimientos médicos, y mencionó el modelo de «Maternidades seguras» propuesto por UNICEF, que busca garantizar una atención integral y cuidados adecuados para la madre y el bebé.

Actividades

Entre las actividades planificadas, se destaca una jornada que incluirá ejercicios de biomecánica, aromaterapia y flores de Bach, yoga para embarazadas, pinta pancitas, asesoramiento en lactancia materna y salud reproductiva, entre otros servicios, programada para el miércoles 17 de mayo a las 17:00 horas en el auditorio «El Ceibo». Además, se invitó a las adolescentes embarazadas hasta los 19 años a una clase de preparación para la maternidad el jueves 18 a las 17:00 horas en el hospital. El viernes 19, a las 11:00 horas en el hall central, se realizará un acto de cierre con palabras alusivas a la semana y una suelta de globos por parte del equipo de salud.

Archivos

Otras noticias