La Policía Rural y Ambiental llevó adelante un operativo que derivó en el decomiso de productos provenientes de la caza de animales silvestres protegidos.
“1 corzuela, 2 quirquinchos y 8 huevos de la especie ñandú”, ese es el saldo informado por parte de Prensa de la Policía de Salta en lo que respecta a un operativo llevado adelante por efectivos de la División Rural y Ambiental en barrio Abdala de Rosario de la Frontera.
En tal operativo, aseguran, “observaron el desplazamiento de forma sospechosa de una camioneta”. ¿Qué les resultó sospechoso?, eso no queda especificado; lo que sí detallan es que en el rodado viajaban dos hombres de 30 y 50 años, quienes tras ser requisados quedaron demorados “por el delito de tenencia y portación ilegitima de arma de fuego en razón a que transportaban una escopeta y 10 cartuchos sin contar con la documentación habilitante para su uso”.
Por el hecho tomó intervención la Fiscalía Penal N° 4 de Rosario de la Frontera.
También la pesca
En otro tema, también desde la División Policía Rural informaron que el pasado luness, en Tartagal, “detectaron a un pescador durante un control vehicular en ruta nacional 34 altura de paraje Cuña Muerta. Le secuestraron una caña de pescar y dos dorados, especie en veda en ríos de la zona”.
El sujeto, de 34 años, recibió un acta “contravencional por infracción al Artículo 91 de la ley 7914/15 de la provincia de Salta que refiere a pescar fuera de temporada”.