domingo 19 de mayo de 2024
7.5 C
Salta

Causa Huergo | El juez Bavio pidió que la Justicia provincial investigue

En un comunicado, dijo que no hay impedimentos para que se avance en el caso.

El juez federal Julio Bavio publicó un comunicado de prensa en el que asegura que la Justicia salteña debe las facturas truchas de la causa que involucra a Matías Huergo, por una estafa a la Municipalidad y a la Provincia.

El juez aclaró que en 2019 la Justicia Federal determinó que la investigación referida a los delitos que perjudicaron el erario público nacional siguiera en el ámbito federal; mientras que la otra, referida a delitos en perjuicio del erario público municipal y provincial, fue enviada a la justicia de la provincia, donde dos años después sigue sin ningún avance.

Salta 12 informó que estas maniobras irregulares saltaron a la luz en 2019 por una denuncia de la AFIP. De la investigación sobre la defraudación impositiva surgieron presuntas irregularidades en las que podrían estar involucrados ex funcionarios de la gestión municipal de actual gobernador Gustavo Sáenz, la Secretaría de Obra Pública de la provincia y la empresa estatal Aguas del Norte.

Agregó que en el parte de prensa difundido ayer el magistrado a cargo del Juzgado Federal N° 1 de Salta recordó que el 9 de mayo de 2019 este Juzgado “resolvió declarar la incompetencia respecto de presuntos delitos comunes que también fueron denunciados por la Administración de Ingresos Públicos (AFIP)” y consideró que correspondía que intervenga la Justicia de la provincia de Salta.

Archivos

Otras noticias