El fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio imputó a los hermanos de 39 y 41 años por el homicidio de Mathieu Martin, el turista francés de 32 años desaparecido en agosto pasado. Uno de los imputados reconoció haber tratado con el turista Mathieu.
En el decreto de imputación consta que en el marco de las tareas de rastrillaje y búsqueda llevadas adelante por diferentes organismos estatales nacionales y de las provincias de Salta y Jujuy, en procura de la ubicación del paradero del ciudadano de origen francés, se supo que el último se contactó con su familia por última vez el 8 de agosto, cuando se encontraba en la localidad de Tilcara y les manifestó que se trasladaría a la localidad de Iruya.
De lo relevado, se pudo conocer que un testigo manifestó haber visto y dialogado con una persona de fisonomía y características físicas similares a la de Mathieu Martin en el paraje San Isidro y que éste le habría preguntado cómo llegar a Orán bordeando el río. Contando con dicha información, se logró hacer una cronología completa y el itinerario por donde el turista se habría desplazado, sin conseguir mayores detalles a partir de su paso por las adyacencias del paraje Volcán Higueras. Allí los entrevistados recordaban haberlo visto y conocer que estuvo en el paraje Huacaloma del departamento Iruya.
“Al realizar las tareas de búsqueda en la zona, se entrevistaron con la hermana de los imputados, quien los vinculó con la desaparición de Martin. Es así que el fiscal considera que con todo lo investigado, se pudo determinar que Mathieu Martin habría arribado a la zona donde residen los hermanos Cuevas en procura de ubicación del sendero correcto para dirigirse a la ciudad de Orán, oportunidad en que los acusados, de forma imprevista, lo habrían atacado y procedido a deshacerse del cuerpo aprovechando las características topográficas de la zona”, enfatiza el portal de los Fiscales Penales de Salta.
Durante la audiencia de imputación, Juan Cuevas prestó declaración, mientras que su hermano se abstuvo de hacerlo. En sus dichos, el primero reconoció haber visto y tomado contacto con el desaparecido pero dijo que luego se marchó y desconoce su paradero. En contacto con los medios, el fiscal destacó que el trabajo que se realiza en la zona, donde se trasladó el otro fiscal que trabaja en el caso, Pablo Rivero para tomar contacto con el equipo que allí realiza las tareas de búsqueda, que se ven dificultadas por condiciones climáticas y geográficas del lugar.