martes 23 de abril de 2024
19.8 C
Salta

¿Castigo? | La empresa que ejecutó mal la obra del Corredor de la Fe elegirá a su reemplazante

Gustavo Sáenz adelantó que Premoldeados Norte – la empresa que ejecutó pésimamente el Corredor de la Fe – será la que elija a la constructora que la reemplace. La obra que ya no tendrá ocho etapas sino dos.

Hasta ahora se sabía que el municipio rescindiría el contrato con la empresa jujeña que debió levantar hasta tres veces los adoquines de un mismo tramo por los constantes hundimientos que padecían. Lo que no se sabía aun es cuales serían los mecanismos para elegir la constructora que reemplace a la jujeña de triste memoria.

Anoche finalmente el intendente capitalino aclaró el punto en su visita al programa “Cara a cara” que se emite los jueves a las 22 horas por la señal de Cablevisión. Allí precisó que el mecanismo elegido será una “cesión entre privados” que consiste en que “ellos [por Premoldeados Norte] eligen a la firma que la reemplazará en los trabajos, nosotros [por la municipalidad] controlamos que todo esté bien y enviamos los pliegos a Nación que es la que finalmente aprueba la operación que permita reiniciar los trabajos». A la hora de justificar lo que para muchos será un privilegio extraño para una empresa tan deficiente, el jefe comunal aseguró que “de esa forma se podrían iniciar los trabajos en 15 días mientras llamar a una licitación puede suponer un proceso de cinco meses”.

Con respecto al ritmo de las obras tas los anuncios nacionales de ajuste a la obra pública, el intendente precisó que “el Corredor de la Fe consta de 8 etapas pero que sólo aspira a hacer dos”. Consultado si esa etapa dos ya había comenzado, Sáenz respondió que no. En ese sentido hizo un repaso por distintos frentes de obras y planteó que en los barrios Floresta y Gauchito Gil se terminará lo prometido y que las obras hídricas en Lomas de Medeiro hay contratiempos con el Ejército por el tema de las tierras.

Archivos

Otras noticias