miércoles 28 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Castañares y Villa Palacios | Está en marcha el Operativo Abrigo 2019

Durante la jornada pasada fue lanzado oficialmente por el Ministerio de Seguridad. Al año pasado reportaron más de 2 mil asistencias a personas en situación de calle.

El denominado Operativo Abrigo estará, como todos los años, a cargo de la Policía de Salta. Serán sus efectivos quienes se encarguen de “asistir a personas en situación de calle o que no cuentan con un espacio físico para resguardarse de las bajas temperaturas de la época”, informaron desde el ministerio a cargo de Carlos Oliver, que ayer hizo patente la presentación de la temporada 2019 de esta modalidad de trabajo social.

Para este año están destinados dos espacios en la ciudad, uno en barrio Castañares y otro en Villa Palacios. Ahí, quienes asistan al Operativo Abrigo, encontrarán aseo personal, ropa, abrigo, alimento y lugar de descanso, todos los días de 21 pm a 9 am del día siguiente.

Municipalidad de Salta

Según datos de la propia policía salteña, la mayoría de las personas llega por sus propios medios a los centros de ayuda o se comunican al Sistema de Emergencias 911 reportando su situación y ubicación. El año pasado, durante el Operativo Abrigo, que suele durar lo que los meses de frío, la Policía brindó más de 2 mil asistencias gratuitas.

Otras noticias