Durante el encuentro, la magistrada Mariana Laconi, informó a los profesionales sobre cómo y cuándo intervienen los asesores en protección de los derechos de personas afectadas en su salud mental.
El Comité tiene la función de revisar casos éticamente complejos, elaborar recomendaciones y promover actividades de formación. En ese marco, Mariana Laconi explicó en qué situaciones una persona puede estar imposibilitada de decidir por sí misma sobre un tratamiento o intervención médica y necesita un apoyo. También respondió a las consultas de los médicos, psicólogos y trabajadores sociales del hospital.
Desde el Comité de Bioética se agradeció la información que brindó Laconi, en representación de la Asesora General de Incapaces, Mirta Lapad. Se acordó mantener abierto un canal de diálogo y consulta sobre aspectos particulares vinculados a los derechos de los pacientes con afecciones de salud mental que puedan presentarse.
Participaron de la reunión la psicóloga Ana Cobo, presidenta del Comité de Bioética y responsable del área de Cuidados Paliativos, además de otros profesionales de distintas áreas del centro médico y la secretaria de Discapacidad y Políticas Inclusivas de la Provincia, Fabiana Ávila.