Además la defensa del joven señaló que el juicio podría adelantarse de septiembre a abril.
Marcos Lautaro Teruel está preso desde abril de 2019. Quedó tras las rejas luego de una serie de denuncias comprobadas por abuso sexual contra una adolescente y una niña. Recordemos que la víctima pudo grabar a Teruel cuando este aceptaba que la había violado.
En las pasadas horas el juez Eduardo Barrionuevo de la Sala III del Tribunal de Impugnación dio lugar al pedido de la defensa de Teruel y este pasará a cumplir arresto domiciliario hasta que se realice el juicio en su contra.
Desde la justicia señalaron que deberán primero constatar la disponibilidad de tobilleras. Eso lo hará la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico UADME.
Además, la defensa de Teruel a cargo de José María Leguizamón, instó a que se adelante la fecha de juicio, inicialmente previsto para septiembre próximo. Apuntaron que el imputado ya pasó los dos años de prisión preventiva.
Las causas
La primera apunta que Teruel habría abusado sexualmente de una niña de 10 años y en más de una oportunidad. La menor era amiga de la familia.
Otra denuncia que derivó en imputación, se originó luego de que una mujer que relató que durante el verano de 2014, cuando tenía 19 años, fue abusada sexualmente por Teruel, en su domicilio. Por este hecho hay otros dos imputados: Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán. Ambos están bajo arresto domiciliario.