miércoles 22 de mayo de 2024
12.5 C
Salta

Caso Soledad Gramajo | En el Concejo Deliberante salteño esperan que asuma para tomar medidas

La posible destitución sería una de las primeras medidas que se presenten.

Sigue adelante el escándalo nacional generado por Soledad Gramajo, la ex jueza de Faltas que se volvió noticia por un video donde se la ve en aparente estado de ebriedad manejando un vehículo. La salteña debe asumir como concejala este viernes. En el recinto esperan que este acto se confirme para poder avanzar con la destitución.

Pero esa destitución no está asegurada. Si la oposición es la única que sostiene el pedido, será imposible, ya que sólo cuenta con 9 votos. Necesita al menos 14.

El Tribuno informó que el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, dijo que «hay que esperar» que Gramajo asuma «para poder tomar una medida».

Este viernes será la sesión inicial con los concejales electos. Se espera que Gramajo esté presente. «Creo que hay que respetar la institución y lo primero que hay que hacer es esperar que asuma para poder tomar una medida, porque no podemos esgrimir ninguna opinión ni hacer ningún proceso», dijo Madile.

«Creo que recién ahí, cada uno de los concejales podremos tener una opinión. Mientras tanto, es muy superfluo porque lo único que hay es un video que se hizo público y fue mediático, pero no hay ningún tipo de presentación ni proceso en el cuerpo, que es lo importante», agregó.

Archivos

Otras noticias