Este miércoles se conocerá la sentencia en el juicio contra siete policías por la desaparición y posterior homicidio del trabajador salteño.
El abogado Sergio Heredia encabezó este martes una conferencia de prensa en la que la familia de Daniel Solano se expresó a un día de la sentencia en el juicio contra siete policías por la desaparición y homicidio del trabajador salteño.
Heredia aseguró que “es muy difícil que mañana haya justicia verdadera”.
Este miércoles 1 de agosto se conocerá la sentencia en el juicio contra siete policías acusados del secuestro y posterior asesinato de Daniel Solano, el salteño que se desempeñaba como trabajador golondrina en Choele Choel, Río Negro.
Los policías acusados son Sandro Gabriel Berthe, Pablo Federico Bender y Juan Francisco Barrera, presuntos coautores del delito de desaparición forzada de personas en concurso real con vejaciones. Pablo Andrés Albarrán Cárcamo, Pablo Roberto Quidel y Diego Vicente Cuello, presuntos partícipes primarios en el delito de desaparición forzada de personas, en concurso ideal con el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. El séptimo es Héctor César Martínez, presunto partícipe secundario en los delitos de desaparición forzada de personas en concurso real con vejaciones, y en grado de autor por los delitos de abuso de autoridad, en concurso ideal con falsedad ideológica.
La sentencia será a las 10 de la mañana de este miércoles en la Ciudad Judicial de General Roca. Durante el juicio hubo más de 100 testigos.
Daniel Solano, oriundo de Tartagal, desapareció el 5 noviembre de 2011.