A más de diez días del crimen de Sandra Palomo, la fiscal a cargo de la investigación, María Luján Sodero Calvet, brindó una conferencia de prensa tras algunas publicaciones periodísticas con información errónea.
En primer lugar, Sodero Calvet confirmó que efectivamente existen tres personas de sexo masculino detenidas y que son menores de edad por lo que actúa el Juzgado de Menores. En esta línea, especificó que dos de ellos tienen 15 y el tercero, 17 años.
Además, aclaró que la Fiscalía de Graves Atentados Contra las Personas continuará trabajando en el caso porque existe la posible participación de mayores.
En segundo lugar, ratificó que hay dos querellas, una de ellas representa al esposo e hijos de la víctima, la cual ya participa de las actuaciones; y en las últimas horas se presentó un pedido para conformar otra querella que representa a las hermanas y madre de la víctima.
En tercer lugar, descartó que se trabaje en la hipótesis de investigación que dé cuenta de una posible relación anterior entre la víctima y el detenido.