martes 13 de mayo de 2025
14.5 C
Salta

Caso Lautaro Teruel | La defensa apelará la condena

Después del veredicto que enviará al acusado a la cárcel durante doce años, su abogado dijo que el fallo presentó contradicciones.

El abogado de Lautaro Teruel confirmó que apelará el fallo que ayer condenó a su defendido a doce años de cárcel por abuso sexual.

Juan Casabella Dávalos dijo que se trata de una acusación y una condena exageradas. «Lautaro había reconocido un hecho de abuso pero evidentemente el Tribunal sigue considerando que la sola versión de la víctima justifica una convicción de certeza”, declaró.

En CNN Salta, el abogado dijo que hay irregularidades y contradicciones en el fallo. «Quedó demostrado que las primeras acusaciones de una menor eran cuando Lautaro era menor de edad, eso no consideró el tribunal», siguió.

Además, Casabella apuntó contra la sentencia para los amigos de su defendido, afirmando que es contradictoria: “A cualquiera con sentido común le resulta contradictorio cómo es posible que la acusación era contra 3 personas, que habían supuestamente abusado en banda y para dos sale el beneficio de la duda, para Lautaro no».

Archivos

Otras noticias