viernes 23 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

Caso Gallardo | Familiares insisten contra la prisión domiciliaria de policías imputados

Una de las hermanas del joven ultimado en un operativo policial se reunió con Abel Cornejo este lunes para actualizar información de la causa.

Mariel Gallardo volvió a plantear su disconformidad por el beneficio de la prisión domiciliaria otorgada a los policías imputados por homicidio culposo tras la muerte de su hermano Cristian.

El titular de la Procuraduría General de la Provincia, Abel Cornejo, recibió a Gallardo y explicó que la decisión de liberar a los efectivos fue apelada por el Ministerio Público Fiscal. La resolución final está en manos de la jueza de la Sala I del Tribunal de Impugnación, Virgina Solórzano.

Municipalidad de Salta

Los miembros de las fuerzas son Ricardo José Antonio Llaves, Ricardo Ezequiel López, Lucas Maximiliano Ozuna y Jorge Antonio Olea. Están sindicados por la muerte de Cristian Gallardo, a quien detuvieron y golpearon brutalmente en agosto pasado. La segunda autopsia del cuerpo determinó que la causa del fallecimiento fue una “isquemia aguda de miocardio” y que padeció un “shock”.

Además, Mariel Gallardo fue recibida por el fiscal penal Gustavo Torres Rubelt, quien brindó detalles acerca de las pericias solicitadas en la investigación.

Otras noticias